Cuando llega el momento de llevar a su cachorro a casa, la mayoría de los cachorros viajan en avión. El transporte aéreo es uno de los medios más rápidos, fiables y rentables de llevar a su cachorro a su hogar definitivo.
No todas las líneas aéreas son iguales en cuanto a comodidad para los perros. Su cachorro volará en una cabina segura, presurizada y con temperatura controlada, que no debe confundirse con la carga. También puede elegir que su cachorro vuele como equipaje de mano con un Airpanion.
Los cachorros suelen viajar a su nuevo hogar alrededor de las 8 semanas. Los cachorros de razas pequeñas no pueden salir de casa hasta que pesen al menos 2 libras o tengan 12 semanas de edad. Este umbral de peso no se determinará hasta que el cachorro cumpla las 8 semanas.
Algunas razas populares a menudo clasificadas como perros de nariz respingona o de nariz corta (p. ej., Bulldogs americanos, Boston Terriers, Boxers, Bulldogs ingleses o franceses, King Charles Spaniels, Lhasa Apso, Mastines, Pugs, Shar-Peis y Shih Tzus) simplemente no vuelan bien, ya que tienen dificultades para respirar incluso en condiciones normales, pero cuando se les somete a altitudes más elevadas en bodegas de carga presurizadas y con temperatura controlada, sus condiciones respiratorias no responden bien. Si Fido es de una raza de nariz respingona, es posible que no se le permita volar en vuelos comerciales a menos que vaya acompañado en cabina. En casos como éste, nuestros especialistas en viajes trabajarán con usted y el criador de su cachorro para determinar la mejor manera de llevarlo a casa.